Escudo de Academia Alfa10

ACADEMIA ALFA 10

Clases de apoyo, cursos de informatica e inglés

Centro homologado por la Consejería de Economía y Empleo. Comunidad de Madrid. Nº 26.753

ALFA10 English Academy: Metodología

Nuestro Método

Especializados en ofrecer una enseñanza de inglés ajustada a las necesidades del alumno, en nuestra academia de inglés seguimos una metodología basada en la comprensión y comunicación. El aprendizaje de un idioma exige el desarrollo de todas las áreas básicas que componen el lenguaje.

Método Alfa10 English Academy

La metodología de nuestros cursos de inglés se sustenta en la enseñanza presencial y en la interacción continua TEACHER-STUDENTS a través de clases de inglés personalizadas, participativas y dinámicas.

A parte de la relación principal entre alumno/profesor, mantenemos una línea de comunicación entre los alumnos y la dirección, para verificar que los alumnos están satisfechos en todo momento con su proceso de aprendizaje.

Nuestra metodología se basa en la participación activa de los alumnos en un ambiente ameno de clase. Las clases son muy dinámicas y muy prácticas pero siempre llevando un seguimiento de un libro adecuado a cada edad y nivel de idioma. Nuestros grupos se forman con un máximo de diez alumnos de nivel homogéneo, siendo este el modo más eficaz para ir subiendo el nivel del idioma.

Nuestro método engloba y profundiza en cada uno de los factores en los que se basa el aprendizaje de un idioma. El objetivo del que partimos en ALFA10 se sustenta en desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas básicas:

  • Expresión oral, lograr que nuestros alumnos adquieran fluidez a través de clases 100% comunicativas, donde el alumno es el protagonista.
  • Compresión auditiva, nuestros cursos de inglés se imparten íntegramente en inglés, por tanto, los alumnos adquirirán, día a día, mayor comprensión del idioma.
  • Comprensión lectora, partiendo del aprendizaje de vocabulario básico, se trabajará la comprensión de distintos textos en inglés.
  • Expresión escrita, a partir de estructuras gramaticales, y teniendo en cuenta el nivel de cada alumno,escribir textos, ensayos y/o proyectos.

Para avanzar en el aprendizaje de un idioma no hay nada mejor que un método que te obligue a hablar en inglés desde el primer día. Por esa razón, todas nuestras clases se imparten íntegramente en inglés, teniendo como principio básico crear clases dinámicas, amenas y motivadoras, que permitan la participación activa de todos los alumnos y así vayan adquiriendo todas las habilidades trabajadas a lo largo del curso.

Las clases están totalmente planificadas y estructuradas día a día, con el fin de alcanzar los objetivos marcados para cada nivel y dentro del tiempo establecido para cada curso y para lograr el mejor rendimiento de cada alumno, ofrecemos una atención individualizada, atendiendo las necesidades de cada alumno.

Las clases de nuestros cursos de inglés siempre están adaptadas a cada nivel y a las características propias de cada grupo. Por eso en ALFA10 concedemos especial importancia dentro de nuestra metodología para la enseñanza de inglés a una correcta segmentación de los niveles y a la formación de grupos homogéneos.

En la planificación de nuestros cursos de inglés no somos ajenos a las nuevas formas y recursos pedagógicos para la enseñanza de idiomas que se van imponiendo en el mundo actual, por eso y para que las clases de inglés resulten más amenas y dinámicas, incorporamos dichos recursos, integrándolos en nuestra metodología.