Escudo de Academia Alfa10

ACADEMIA ALFA 10

Clases de apoyo, cursos de informatica e inglés

Centro homologado por la Consejería de Economía y Empleo. Comunidad de Madrid. Nº 26.753

Alfa10 English Academy: Exámenes para la Universidad de Cambridge

Alfa10 English Academy: Exámenes para la Universidad de Cambridge

Títulos British Council

En ALFA10 tienes la posibilidad de realizar nuestros cursos específicos de preparación para la obtención de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge (British council):

  • K.E.T ( Key English Test)
  • P.E.T (Preliminary English Test)
  • F.C.E (First Certificate in English)
  • C.A.E (Certificate in Advanced English)
  • C.P.E (Certificate of Proficiency in English)

Estos certificados son de reconocido prestigio a nivel internacional y constituyen un referente para muchas empresas a la hora de evaluar el grado de conocimiento y dominio del idioma inglés de sus trabajadores.

Además son susceptibles de convalidación por parte de muchas Universidades en nuestro país, en las cuales se otorga a los alumnos diferentes créditos de libre elección según el título que se haya logrado y el tipo de estudios que se estén cursando.

Por ello realizamos una sólida preparación de cada parte del examen (Reading, Writing, Use of English, Listening, Speaking) para poder presentarse con las mayores garantías. En todos los cursos se realizan simulacros de examen ("mock") para comprobar si tiene el nivel adecuado para presentarse al examen.

Buscamos dotar al alumno de una sólida preparación para poder presentarse al examen con las mayores garantías de éxito; para ello buscamos que alcance un dominio de todos y cada uno de los componentes del examen:

  • Reading: Práctica con textos y ejercicios para desarrollar una amplia gama de estrategias y destrezas de lectura, e incrementar la comprensión en sus distintos niveles: esencia, puntos principales, detalle, estructura, información específica o deducción de significados.
  • Writing / Composition: Desarrollo y adquisición de vocabulario y estructura gramatical; precisión del vocabulario, estructura, ortografía y puntuación; adecuación /competencia; organización y cohesión.
  • Use of English: Asimilación activa de la gramática y del vocabulario.
  • Listening: Desarrollo de la comprensión del lenguaje hablado, puntos principales, detalles o información específica, deducción de significados.
  • Speaking: Desarrollo de la habilidad oral para el logro de los resultados requeridos: corrección gramatical, riqueza de vocabulario, pronunciación correcta, efectiva comunicación interactiva.
Marco común europeo de referencia para las lenguas

Toma de decisiones. Cambridge o Trinity: ¿A qué exámenes me debo presentar?

Es cierto que aún falta un poco de información en el ciudadano medio acerca de qué exámenes certifican su nivel de inglés de manera oficial. Muchas personas sólo saben que en su facultad o su puesto de trabajo le piden presentar un B1, un B2, un C1… y no terminan de saber qué se les está pidiendo. Pues bien, desde vuestra Academia de Inglés ALFA10 queremos aportar algo de luz que os ayude a conocer más acerca de este tema.

Estos niveles A1, A2, B1, B2, etc los establece un proyecto denominado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MECRL). Y a cada uno de estos niveles se le han establecido una serie de objetivos mínimos y máximos.

Entonces, ¿cómo conseguimos estos niveles? Pues hay numerosas vías para verificarlos, pero nos centraremos en las que nos ofrecen los niveles oficiales de Cambridge y Trinity College, los cuales podemos ver en estas tablas:

Cambridge English: A range of exams to meet different needs
Exámenes de lengua inglesa Trinity

Lo aconsejable es, si es posible, ir superando estos niveles de manera progresiva desde que somos niños a medida que vamos creciendo y madurando; y para eso ALFA10 se compromete en apoyaros y daros la mejor formación.

Descripción de los niveles y subniveles de los diferentes cursos de Cambridge