Escudo de Academia Alfa10

ACADEMIA ALFA 10

Clases de apoyo, cursos de informatica e inglés

Centro homologado por la Consejería de Economía y Empleo. Comunidad de Madrid. Nº 26.753

CURSO DE MECANOGRAFÍA

El curso de mecanogría lo hemos diseñado para que los alumnos, niños y mayores, tengan soltura con el teclado del ordenador, siendo capaces de escribir sin mirar el teclado. No se trata, por tanto, de un curso en el que se busque crear "mecanógrafos profesionales", sino más bien dotar al usuario de la suficiente habilidad manual a la hora de transcribir los textos.

Es un curso ideal para hacerlo como preámbulo del curso de informática de usuario, de las clases de informática básica o del monográfico de Word.

Aunque cada alumno es un mundo, la duración estimada de este curso, tras el cual ya pueden escribir textos con soltura y sin mirar el teclado del ordenador viene ser de entre dos y tres meses.

Para el desarrollo de estas clases utilizamos un programa de aprendizaje asistido por ordenador, llamado mecanet, y en todo momento el profesor lleva un registro de la evolución y progresos del alumnado. Se trata de una versión actualizada del conocido como método caballero.

Pantallazo del programa de aprendizaje asistido para mecanografía Mecanet

El curso consta de 20 lecciones y tres exámenes, al término de las cuales el alumno es capaz de escribir sin errores a una velocidad de unas 150 ppm.

La duración del curso es de 2 horas semanales, repartidas en dos clases de 1h en horario de Lunes y Miércoles a partir de las 10:00 o Martes y Jueves a partir de las 18:00 en el caso de los adultos (a partir de los 15 años de edad) y a partir de las 16:00 en el caso de los niños.